Agéndate en Septiembre: Eventos a nivel Nacional

Agéndate en Septiembre: Eventos a nivel Nacional

There are no slide to show, Please make sure you have configured SlideShow correctly.

Datos Curiosos del Carnaval de Barranquilla

Escrito por Adriana Forero. Publicado en Sin categoría

Estos son algunos datos curiosos del Carnaval de Barranquilla, conócelos!  

 

  • Al igual que la gran mayoría de carnavales del mundo, su tradición nace de la mezcla de antiguos festejos nacionales y la posterior religión cristiana. Se celebra antes de la Cuaresma, como homenaje antes de iniciar el famoso ayuno el Miércoles de Ceniza. Por ello, uno de los días más importantes es el previo, el Martes de Carnaval.

 

  • Su tradición se remonta al siglo XIX, momento en el que aparecen algunos de los elementos más representativos, como el Rey Momo, figura heredada del dios griego homónimo. Junto con él, se elige cada año también una reina, quienes serán los encargados de dar comienzo al nuevo período.

 

  • Otro de los momentos álgidos de este evento es la Batalla de las Flores, un hermoso desfile de cientos de carrozas de llamativos colores. Fue realizado por primera en 1903 vez como festejo tras terminar la guerra civil Colombiana, denominada 'La guerra de los mil días'. Esta procesión está encabezada por la reina del carnaval.

 

  • El domingo y el lunes se continúa con los desfiles y la música adquiere un papel protagonista con miles de grupos folclóricos, como las cumbiambas y las comparsas. Por último, el martes se celebra el famoso Entierro, donde se despide esta antigua tradición hasta el año que viene.